7.2.06

Diccionario de la Real Academia de la Lengua de Gato.

Blackfield.
Here's a song from an open mind

Aviv Geffen, músico israelí y Steven Wilson líder del grupo progresivo Porcupine Tree fueron encontrándose de a poco. Primero, con colaboraciones en canciones de encuentros en Inglaterra. La idea de un disco completo surgió en el 2001 y terminado después de un largo proceso en el 2003, con 10 cálidas y tristes canciones que unen las ideas de dos excelentes músicos de cultura diferente.

El lanzamiento de Blackfield sólo fue en Israel, con los sencillos Hello y Pain en febrero del 2004. Al ver el éxito obtenido, Aviv y Wilson deciden transformar su obra en una banda que pudiera llevar a todos lugares el disco en vivo. Así, en agosto del mismo año, la banda se presenta oficialmente en Inglaterra siendo todo un suceso y posicionandose como la producción más importante de ese año. Todo por el logro musical, la profundidad del sonido que fotografía densura.

Melancolía y oscuridad adornan la lírica, destellos que se mueren. Blackfield suena a otoño-soledad, las hojas que se van bailando en el aire y no regresan. Cuestiones sin respuesta: ¿Por qué estar sumergidos en el miedo, bajo la lluvia por una ausencia?...
Envuelve una desesperación de vacío. Tristeza de realidades, el mundo que hemos construído y sufrimos. La generación en medio de los puntos cardinales, lo ví todo en el campo negro.

Curling lips, fingertips, dead eye dips
I saw it all in the blackfield
Splinter cracks, summer tracks, paperbacks
We found them all in the blackfield
In the shade, whistle blades, singing fades
In the blackfield

She wants to stay and talk all day
So I remark when it gets dark
All the pale things under the earth
Will reverse

River glass, cycle past, overcast
I saw it all in the blackfield
Copper sky, shadows rise, bridge of sighs
We had all in the blackfield
Skin tracks, face facts, fade to black
In the blackfield.

Blackfield prepara su segunda producción que seguro verá la luz este año.
Más informes en ww.blackfield.org la página oficial.


---
El cd no es fácil conseguirlo, pero lo trepé al radioblog aunque sea con poquita calidad para que se escuche de lo que se trata, con los bonus tracks de los sencillos. Enjoy.

No hay comentarios.: