8.12.05

Siempre que me lanzo a ver un concierto al cine regreso ganosa a postear, pero tardo mucho en digerir mi emoción. Es que es casi estar allí, meterte en la cápsula del tiempo y echarte un rolecito musical por el pasado, en el que ni siquiera habías nacido.
Bueno, la cosa es que fuí hace ocho días al ciclo de clásicos del rock porque darían el "Rolling Stones Rock and Roll Circus" que no había visto completo y no me lo podía perder.


La carpa de un circo común con trapecistas, enanos y payasos, fue el escenario ideal para un espectáculo musical de televisión encabezado por los Rolling Stones en 1968. El público todo con túnicas amarillas, jóvenes groupies coquetonas de gorrito de hongo y muchachos drogados haciendo ambiente, aplaudían y bailaban cada una de las interpretaciones de los invitados especiales: Jethro Tull, The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull y supergroup Dirty Mac.


Este último fue reunido por Lennon especialmente para este show. Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell junto a John, montaron Yer Blues, una canción del White Album de The Beatles y finalizada con una pieza interpretada por Yoko Ono más un violín... digamos que la cereza del pastel.

Esta, una de las tantas locuras de Lennon. Maravilloso con voz desgarradora en un rockblues solitario.

El show lo cierran sus Satánicas Majestades, con varios de sus éxitos. Puede verse a John disfrutando de la música de los Stones que finalizan su presentación grupal con Simpathy for the devil y el Jagger demostrándolo con el diablo pintado en su torso... Un alucín.

Quise recordar especialmente esto de Dirty Mac hoy, por obvias razones de aniversarios luctuosos, y dejarles una liguita, para comprobar que Lennon también sabía blusear sabroso:
http://dvblog.org/john-lennon-dirty-mac-yer-blues, es un videíto y necesitas quiktime, vale la pena.


Si Winston (como le decía su amigo Mick) viviera, seguiría dándonos respuestas, para mejorar este pinchi mundo.

Por siempre, John.

No hay comentarios.: