23.1.05

Escritor, performancero, pintor, cinematógrafo, fotógrafo y músico. Oscuramente versátil. Dueño del único y auténtico baile de movimientos epilépticos.

Byrne artista originario de Suecia y crecido en Baltimore, forma a finales de los setentas una banda newave llamada The Artistics y mal llamada Autistics y que después lanzara a la fama con el buen nombre de Talking Heads. Talentosamente visionarios (dicen), graban 3 discos y Byrne empieza a hacer cosas en solitario. Su necesidad de experimentar lo lleva a sumergirse en el mundo electrónico y a combinar su música con el teatro. Se junta con gente chida, y gana un Oscar por la música de la pelicula "El último Emperador" del director Bernardo Bertolucci en 1988.

David saca a relucir su fijación por la música latina y la música del mundo con la creación de su propio sello de discos Luaka Bop. Graba a grupos como ZapMama, una recopilacion de Silvio Rodriguez (Canciones Urgentes) y otros artistas latinos.

Talking Heads cierra un ciclo con Naked, su último albúm, y Byrne se concentra completamente en su carrera solitaria. Rei Momo contrasta todo su trabajo, haciendo un homenaje a los ritmos latinos que tanto le gustan. Después aparece Uh-Oh, Feelings y Look into the eyeball (y de ese disco segurito has escuchado Like humans do en tu carpeta de musica de windows). Graba documentales, colabora en el Red Hot + Rio y hace una versión maravillosamente rara de Açuas do março con Marisa Monte, para éste homenaje al bossanova brasileiro...

Y así sigue, multifacético, oscuro. Loco como todo buen artista. Y si quieres enterarte de lo que hace ahora y sus proyectos alternos a la mísica, dale en www.davidbyrne.com

...

No te olvides de dar clic a los links de arriba, pues esto no pretende enseñar, sino proponer e invitarte a la búsqueda de más.

Todos los datos de todalamusicapuntocomeningles.

Saludos.

No hay comentarios.: