7.10.04

Encendedores en el aire...

Vivir con dos nattydread es otra vibra. Con la primera luz dar las gracias a Jah, prender la grabadora y reggae, roots, dub, dance hall... todo el día. Vegetarianismo al 100% , meditación, ganja, rezos con la biblia. Mucha tranquilidad y paciencia. Inity, I&I, combatiendo a Babylon, buscando el regreso a Zion... Si, el rastafarismo es una religión, aprendí la cocina con soya, a fumar con pipa, pero sin duda lo mejor de todo es su música.

David y Diego con su soundsystem (Rebeleon), con mucho material en video, en libros, en cd, buscan la reivindicación de la música reggae y así fué como llegó Sista Alika. Enseñaronme una entrevista que le hicieron la primera vez que ella estuvo en Sn Luis. Después el concierto. Me quedé prendida.

Mujer con ideas muy plantadas, madre, artista congruente. Apasionada compone y canta pura verdad honrando al Todopoderoso en buen hip hop. Música conciente. Me sorprende tanta fé en las personas, dignas de admirarse.

Hace unos meses, estando yo en el DF la escuché en el radio. Después de su natal argentina visitó el Centro Cultural Creciente de Puebla, organizado claro, por los bredda surprise. Me hubiera gustado mucho conocerla... la distancia es culera cuando se lo propone (extrañolos un chingo).
...
Este es el que escuchábamos sin parar, al parecer ya viene otro y ojalá ese la vuelva a México.
Si quieres conocer a fondo el rastafarismo y escucharte a Alika, ve a su ventana:
www.alika.com.ar


Levántate y pelea! Alika trashendo un mensaje eh eh eh...

2 comentarios:

Beto dijo...

okok te comento que tengo un programa de radio reggaedubska y mas en junin, bs.as. y existe desde antes que saliera el cd de alika (coincidencia), la onda es: "prende y escucha" los encendedores...si te gustaria conseguir un programa , escribeme!!! bless... hombreska@hotmail.com

musicasiopea dijo...

Yeah, suena bien. Correo anotado.