Diccionario de la Real Academia de la Lengua de Gato
(Traducción literal de all music)
Melt Banana
Japoneses que encontraron más éxito en USA y Europa que en su propio país. Aunque tienen un sonido diferente al punk tradicional, contiene elementos básicos: voces chillonas, guitarra sobrellevada y canciones de minuto y medio. De cualquier manera su estilo es único, resultado de la conjunción de un vocal desgarrador, Yosuko O. y una guitarra cargada de efecto, frenéticamente tocada por Agata. Cauterizante, intenso y apantallador; son tal vez, los primeros adjetivos que te vienen a la mente al escuchar a Melt Banana. En 1992 se les une Rika como bajista y en 1994 firman con la disquera británica Chocolate Monk y graban allí un único disco Cactuses come in flocks y que sólo se conseguía en kct. Se mudan a Skin Graft Label y hacen Speak, Squeak, Creak en 1994, seguido por Scratch or Stitch en 1995, siendo este último lo mejor de su discografía. La banda graba Charlie en 1998, un álbum en vivo en Tzadik el sello discográfico de John Zorn. Las letras y los títulos de las canciones de Yasuko O. reflejan una cultura pop japonesa que no es familiar, casi atractiva para sus fans no japoneses. Melt Banana capitalizó el fenómeno heavy tanto en mercancía como en sus discos. Como sea, es el sonido furioso y la increíble intensidad de la banda lo que se gana el mayor reconocimiento.
Melt Banana
Japoneses que encontraron más éxito en USA y Europa que en su propio país. Aunque tienen un sonido diferente al punk tradicional, contiene elementos básicos: voces chillonas, guitarra sobrellevada y canciones de minuto y medio. De cualquier manera su estilo es único, resultado de la conjunción de un vocal desgarrador, Yosuko O. y una guitarra cargada de efecto, frenéticamente tocada por Agata. Cauterizante, intenso y apantallador; son tal vez, los primeros adjetivos que te vienen a la mente al escuchar a Melt Banana. En 1992 se les une Rika como bajista y en 1994 firman con la disquera británica Chocolate Monk y graban allí un único disco Cactuses come in flocks y que sólo se conseguía en kct. Se mudan a Skin Graft Label y hacen Speak, Squeak, Creak en 1994, seguido por Scratch or Stitch en 1995, siendo este último lo mejor de su discografía. La banda graba Charlie en 1998, un álbum en vivo en Tzadik el sello discográfico de John Zorn. Las letras y los títulos de las canciones de Yasuko O. reflejan una cultura pop japonesa que no es familiar, casi atractiva para sus fans no japoneses. Melt Banana capitalizó el fenómeno heavy tanto en mercancía como en sus discos. Como sea, es el sonido furioso y la increíble intensidad de la banda lo que se gana el mayor reconocimiento.
Foto: www.truemmerpromotion.de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario