15.11.04

Viernes noche de concierto otra vez. Euforia brasileira llevòme a escuchar a Quem. Ritmos combinados, niñas bailando sin frio y uno calentandose la pupila. Guitarra, bataca, percusiones y una flauta transversal vestida de rosa. Licuado de samba y reggae y oìdos bebedores. Lugar comùn, fiesta sin invitados (què làstima). Espectadores a lo lejos sintiendo señales. Mensajes de amor y paz, tolerancia, buenas vibras. Funk de repente. Muy disfrutable.

Eder da Rosa Alves y Gabriel Queso Bronfman, en la bataca y guitarra respectivamente, quisieron ponerle un toque de fiesta a la plaza de armas de Cuernavaca, pero con tan poco espectador y aparte antipático, solo lograron mover algunos cuerpos de su sillas. Nomàs unos cuantos morbosos que se acercaron para mirar a las chicas bailar samba. Triste. Sin embargo, esperè toda la semana para ese concierto y lo disfrutè mucho. Mucho ritmo, mucha fusiòn, mucha alegrìa. Gran concierto, de lo mejor que hubo en el "Primer Festival Internacional Cultural Cuernavaca" baaaaah! Si, QUEM y el Twinky con su traje rojo tiràndo mierdas al gobierno morelense, je! (solo quiero andar, cantantaaaandoooo!)

8.11.04

Prisma y yo en el camión rumbo al zócalo. 7:15 pm. No llegamos tan tarde, apenas y comenzaba el mini concierto de la Sinfónica Nacional. Muy emocionada, ella quería ver al Diemecke pa imitarlo, pero el señor de atrás la sentó y le dijo "cierra tus ojos, siente la música... no necesitas ver, mejor imagina". La pasamos bien, emocionadas con el Huapango de Moncayo sonando en la plaza llena. Tanta gente... Es allí cuando me doy cuenta que la gente no le es indiferente la música clásica. Sin duda lo que hacen falta son recursos y más eventos de este tipo. Y aunque Arturo Diemecke mucho chou se avienta (entre palabrerias y aplausos innecesarios), le ha dado en el clavo, porque es lo que acerca a la gente a la cultura. No me late mucho, pero se le reconoce la labor: ¿pupularizar la cultura?

Prisma bien feliz, ahora sabe dónde van los cañones en la 1812, ja!
Yo, me quedo con mis dudas.

3.11.04






Rock hacia el Arte hacia la Música
Rock Oposición Progresivo
Puro Rock Progresivo Impuro

(No hay mejor definición, definitivamente. ¿Qué más podría yo decir? )



Así te reciben en http://laperra.net... pero aseguro que no hay mejor experiencia que escucharlos en vivo. Sigue ese bajo en mi cabeza y esa bataca en el pecho. Conjunto más que vivo.

Morelos, refugio de artistas. Tepoztlán su casa.

Perico el payaso loco, actor, músico, artista de profesión y Elena bajista de sonrisa hermosa poniendole la base.

A la carrera.

Más que sonidos mezclados perfectamente bien con silencios cortos o largos, cuentan la cotidianeidad de este pinche suelo. Amor a los niños, vida a la carrera. Dulzura con claves y cajon. Histerias.

Si tu crees que todo lo sabés mas vale que no estés tan seguro porque qué crees? s'ueq la sever!

Prende ojos parpadeantes de ritmo rock, ritmo ska, ritmo sin ritmo. Incendia sensaciones.

Rock hacia el arte
arte hacia la mùsica
Esucha a La Perra.